Presentación de estrategia de desarrollo local

EDLP 2014-2020, Estrategia de Desarrollo Local Participativo enmarcada en la Medida Leader del Programa de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.

El martes 19 de julio, el Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos, Antonio González Riscado, acompañado por la Gerente de la misma, Lourdes Cotrina Reyes, hicieron entrega a La Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, del documento que contiene la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP)-LEADER, de cara al nuevo Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

 

Tras el largo proceso abierto de aportaciones para la elaboración de la EDLP, se dio apertura a un proceso de validación por todas las localidades de la Comarca, que culminó con la entrega en el día de ayer del plan de estrategia de desarrollo para los próximos años. Se trata de un instrumento de trabajo a través del cual se pretende aprovechar al máximo los recursos de la comarca -con el corcho como elemento generador-, dar vida a los municipios para combatir en todos ellos la pérdida de población, fortalecer la identidad singular del territorio e implicar a la sociedad en su propio desarrollo.

Desde la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de todos aquellos ciudadanos de nuestra comarca que han destinado un ratito de su tiempo a este nuevo proyecto en el que nos embarcamos, la Estrategia de Desarrollo Local

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.
Email